sábado, 21 de enero de 2012

¡¡¡Ya estoy aquí...!!!


Madre mía como pasa el tiempo, la verdad es que entre las fiestas y que estoy algo pachucha...en fin, fuera penitas y haber si vuelvo por fín a la normalidad.
Hace tiempo que tenía ganas de comentaros un articulo sobre una exposición que hubo el año pasado, la historia me parece de lo más curiosa:


Joana Rose recibió una Quilt como regalo el día en que nació su primera hija en el año de 1957.  Desde ese día, comenzó una colección que hoy cuenta con más de 1300 muestras pero con la característica de ser únicamente Quilts rojo con blanco.  Hace poco la señora Rose cumplió 80 años y para celebrar ese acontecimiento decidió donar 650 de sus Quilts al Folk Art Museum - Museo de las Artes Populares- de la Ciudad de Nueva York.
Este regalo no podía pasar como cualquier otro, así que el museo decidió hacer una breve pero grandiosa exhibición en un sitio que se conoce como Park Avenue Armory, un inmenso galerón ahora utilizado para montar exhibiciones a gran escala debido a la grandiosidad de su espacio interior.
La idea de la exhibición de Quilts Rojo y Blanco se sometió a concurso entre varios de los más importantes diseñadores de eventos y la idea que ganó fue la que Ustedes podrán ver en esta serie de fotografías- dándole a las Colchas el dinamismo y la expresión visual a gran escala que llamaría la atención de gente joven, de la nueva generación que ya no ve este arte como algo exclusivo de mujeres y hombres de la "tercera edad".
La combinación de los colores rojo y blanco se comenzó a utilizar allá en el siglo 19 cuando se pudo obtener el color rojo, llamado Rojo Turco en regiones del Mediterráneo al extraerlo de plantas tuberosas.  Esta increíble colección tiene muestras que datan del siglo 19 hasta el siglo 21.
En la encuesta más reciente efectuada en 2010, se pudo comprobar que simplemente en los Estados Unidos, la industria de las Quilts y todo lo que la complementa tiene una derrama de 3.6 billones de dólares! Además, las Quilters norteamericanas ahora suman ya 21 millones de personas.
Aquí está el link a una serie de fotografías maravillosas   y aquí hay un video tomado por una chica visitante el día de ayer:  FLICKR

Texto sacado del blog mujeres al borde

Me pareció interesante compartirlo con vosotras y ahora os voy a poner unas fotos voy algo atrasada así que voy a empezar con los últimos arbolitos de navidad
Este es de Chelo


Y este de Teresa



Este bolso se lo hizo nieves a su hermana le quedó muy chulo



Esta funda nórdica  se la hizo carmen a su nieta, me encantan las pajaritas...




Y ya termino con la colcha de Ana (por fin) me encanta



Bueno pues esto es todo por hoy, espero volver prontito hasta entonces que paseis un buen fin de semana  aquí os dejo unos amiguitos que nos traen la merienda,je,je,...
Besotes.








8 comentarios:

  1. La historia es genial!!!!, me encantó. La expo en vivo y en directo debe ser una belleza...
    Muy bonitos los trabajos de las chicas. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los trabajos y la historia muy interesante
    Cariños desde Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  3. BIENVENIDA , SI QUE ES CURIOSA LA HISTORIA,
    MUY BUENOS LOS TRABAJOS
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Todos los trabajos han quedado preciosos pero la ultima colcha me encanta, Linda, linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de exposición!!! Los trabajos a cual más bonito!
    Feliz semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ole!!!! Que sale mi peque la mar de wapa y la mar de contenta!!!!

    La colcha de pajaritas es preciosa y es que son super bonitas!!!! Y los arbolitos... que te vamos a decir teacher :D

    Por cierto, la historia es curiosa, había oído hablar de ella, y me parece increíble que tenga tantos quilts una misma persona... donde los guardaba???

    Ayssss, si a mí me exponen algo en Nueva York, me da un soponcio, jajajaja

    Un beste Marichu!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ana guapa que bonita tu colcha.....verde Un beso ,hasta el viernes si llego pronto A la proxima funda nordica me apunto, El bolso chulisimo y de los arboles no digo nada jeje. Teresa.

    ResponderEliminar
  8. Por fin he conseguido entrar en este blog. Me ha gustado mucho todo lo que has colgado y, como siempre te digo, todo, todo, lo quiero hacer.

    ResponderEliminar