viernes, 14 de octubre de 2011

Pashmina - Pelo de Cabra


Me llamó la atención la entrada del blog de http://fotolabida1.blogspot.com/ es en griego pero le dí al traductor y tachán......

Camino de Pashmina - Chal''''


 
Hace unos años vi un documental en la televisión que se mencionaba en los tres caminos que pasan por la cordillera del Himalaya y en particular:   "El camino de la pantorrilla" del oeste de Tíbet a la India, "el camino de la sal" del centro de Tíbet Nepal y   la "pashmina camino" desde el río Indo hasta Cachemira.   La película tuvo una impresionante historia de estos tres activos, que al entrar en la vida de la gente, literalmente, cambió su estilo de vida y la cultura en general.

                          Usé dos tipos de filamentos. El collar es un regalo de mi buen amigo Mania. 
http://smart-0-mania.blogspot.com/

El nombre de pashmina (chal) informó por primera vez el momento de la Mahabharata , la civilización de la India alrededor de 3100 aC La historia comienza, pero sobre 3.200p.Ch. cuando el pueblo de Tibet   utilizar el comercio de la lana con Europa. 


La pashmina conocido en Occidente como la cachemira, es el más suave y cálida lana y lujosos del mundo, que proviene de la cabra Chyangra CapraHirus que vive a alturas superiores a 9.000 metros en el Himalaya, en las zonas más remotas del Tíbet y Nepal, donde la temperatura en invierno llega a -40 °  En concreto, la lana de mejor calidad  proviene de las cabras que viven a 14.000 pies (la altura de la cordillera del Himalaya tiene aproximadamente 29.000 pies).


 
La capa externa de la cabra es difícil de pelo grueso y largo plazo.El interior, sin embargo, es un pelo muy fino que actúa como aislante.La cabra ha sido bendecido con esta superficie interior. El pelo es   6 veces más delgadas que un cabello humano y es la materia prima para la creación de la pashmina.
Una cabra tibetana produce alrededor de 80 a 100 gramos de lana de cachemira al año, y para hacer una pashmina de lana de cachemira modesta que se requiere de 3 animales.
Cabras Chyangra

Por esta lana 100% purapashmine es una especie de lujo. Y el Katsikoulis son una especie en peligro de extinción, incluidas las zonas pastoreadas cada año más escasa. Como resultado, existe una "distorsión" de material de algodón o de seda.

Hoy en día, pashmina chal de lo simple se ha convertido en un accesorio con estilo usado en innumerables maneras!Destaca las opciones de estilo y podemos transformar un conjunto intemporal de una propuesta con estilo inspirado.  




Interesante verdad? Desde aquí muchas gracias por compartirlo fotolabida.
 Bueno ahora viene mi versión, eso sí,  de pelo de cabra española es lo que pilla más cerca,ja, ja, ja,....

Pinchar en la imagen para agrandar. Está hecho con ganchillo y horquilla y el susodicho pelo de cabra.
Y eso es todo por hoy un besote y feliz viernes.


9 comentarios:

  1. Hola maria, divertida que has encontrado mi blog. A si me apetece mas escribir en espanol! Con muchos errores pero espero que lo entiendes con una poca de imaginacion:) hmmm una verdadera professora! Voy a ser una seguidora un estupendo dia con muchas risas abrazo carina

    ResponderEliminar
  2. No paras María!!!!

    Y muuuuy bien, siempre aprovechando el producto nacional ;)

    Un besote y nos vemos esta tarde!!!
    Ana y Paz.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante ,y muy bonito el resultado , aunque ami la lana siempre me pica por muy fina y suave que sea

    ResponderEliminar
  4. Entonces lo que te venden por ahí como pashmina no es tal, porque su precio sería muy elevado.
    Tu chal me encantó.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. jeje, pelo de cabra, pero está preciosa, tiene un punto muy bonito, a esperar que llegue el tiempo fresquito y a lucirla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa¡¡¡¡ Te felicito¡¡¡¡ ahora a disfrutarla en cuanto llegue el fresquito¡¡¡¡

    Pásate por mi blog que tienes un regalito....

    besoooooooooooootes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Felicidades , tu chal es precioso ,ahora a lucirlo cantidad que ya esta llegando el frio, me ha encantado tu reportaje sobre las pashminas

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  8. Lana suave liviana y que abrigadita!!!
    Precioso lo que has compartido

    Te dejo deseo de buena semana!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario.
    Yo tambien te sigo.
    bss

    ResponderEliminar