miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Recuerdas la primera vez que cosiste algo?

Yo recordar,recordar,...tenía que ser muy pequeña.
Recuerdo a mi madre que se hacía sus ropita, y yo con retalitos le hacia vestidos a la nancy, porque yo soy de la generación de mi querida nancy, por cierto visitar éste blog y así las que no conocen la muñeca la conocerán y las que si se recrearán un poquito la vista http://lasnancysdemery.blogspot.com.
También recuerdo en el cole que teniámos costura los viernes por la tarde, en realidad nos enseñaban a bordar. Me acuerdo de mi costurero de madera y de como yo quién lo diría veía a los chicos que daban dibujo y pintura o plastilina y a mi se me iban los ojos ¡¡¡no quería coser!!! anda que ya me vale , je, je, je.
Y esos fueron mis pinitos con la aguja........................hasta hoy.
Aquí os dejo uno de mis trabajos supongo que no le hace falta presentación pero por si acaso es
 "El Guernica" de Picasso.


Bueno chicas y eso es todo por hoy un besote .

6 comentarios:

  1. yo recuerdo estar sentada en la calle ,en una silla baja de enéa,cuando las señoras se sentaban en la calle ,cada cual con su labor , y recuerdo que me cosí la telita a la falda de cuadros que llevaba, es el recuerdo primero que tengo de coser, debía de ser muy pequeña

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de aquella época en que nuestra mamá escuchaba las novelas por la radio. Ella se sentaba y cosía o tejía escuchándolas. Yo la imitaba.
    Beso desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues yo recuerdo cortar sobre mi falda un vestidito para mi Nancy (yo también soy de esa generación....), y hacerme un siete en la falda, jajaja, menuda bronca me echó mi madre...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. pues yo no lo recuerdo pero si que creo que he cosido siempre jejejejje, es que antes las madres eran mas apañas, ya veremos estas generaciones que tal, porque la mia no sabe na de na y tampoco le interesa a ver cuando su madre no se lo pueda hacer que tal.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el guernica!!!!

    Soy Paz. Yo he tenido Nancys, barbies y un montón de muñecas. Cogía un trozo de tela cuadrada y cosía un lateral y tachán!!! con un lazo les hacía unos vestidos de palabra de honor la mar de monos ;)

    Y también con el punto básico (que mira que perdía puntos por el camino) y tenía un armario repleto de vestidos y faldas para tooodas las muñecas. Eso sí, me pinchaba y me pincho como una loca con las agujas.

    Un besote!!!
    Ana y Paz.

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!! Soy Bea o Belén, según prefieras. Yo me identifico más con Bea.
    Me encanta ese Guernica, es precioso. ¿Me vas a dejar copiarlo? Otra cosa más... Te voy a volver loca.
    Por mucha memoria que trato de hacer, no sé exactamente cuándo fue la primera vez que cosí. Tan sólo recuerdo que empecé a llorar porque me pinché y mi abuela me dijo: !Qué bien, eso es de buenas costureras!
    Por cierto, tengo una idea genial para el concurso.

    Besos,
    Bea.

    ResponderEliminar